EMOLTV

Liberan a mujer que estuvo encerrada 18 años por sus familiares en Italia

Aparentemente, fue castigada por haber quedado embarazada en una relación con un hombre que no era bien visto en su casa.

13 de Junio de 2008 | 18:13 | ANSA

ROMA.- La policía italiana liberó hoy a una mujer de 47 años que fue secuestrada por sus familiares durante los últimos 18 años, encerrada en una habitación de su casa en Santa Maria Capua Vetere, en provincia de Caserta, al sur de Italia.


Según el relato de la policía, la mujer, cuya identidad no fue difundida, fue hallada viviendo en "condiciones higiénicas indescribibles".


La madre, la hermana y el hermano la mantuvieron encerrada por todos estos años en una habitación sucia en una casa del barrio periférico de Sant'Andrea.


Aparentemente, la mujer fue castigada por sus familiares por haber quedado embarazada en una relación con un hombre que no era bien visto en su casa.


El hijo de la mujer ahora tiene 17 años y vive con miembros alejados de la familia, en otra ciudad. Se supone que fue un vecino, consciente del secreto de la familia, que denunció el caso a las autoridades.


Los familiares de la mujer -la madre, de 80 años, el hermano de 44 y la hermana de 54- han sido llevados a la cárcel de Santa Maria Capua Vetere, y enfrentan acusaciones por secuestro de persona y maltrato agravado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?