BUENOS AIRES.- La policía argentina detuvo por robo a cinco colombianos que dijeron tener vínculos con las FARC, informaron a Efe fuentes oficiales, que subrayaron que no han confirmado la supuesta relación de los detenidos con la guerrilla.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años, llegaron a Salta (norte del país) el sábado y fueron detenidos el jueves por cuatro robos a viviendas en los que se llevaron dinero y joyas, explicó hoy el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía salteña, Juan Carlos Anachuri.
El oficial señaló que varios de los detenidos dijeron tener vínculos con las FARC y apuntaron que viajaron a Argentina para pedir asilo político porque temían por sus vidas.
El funcionario apuntó que la policía de Salta ha pedido información a Interpol para que facilite datos sobre los detenidos, aunque, precisó, “para nosotros son ladrones internacionales de joyas".
"Quizá ellos piensen que diciendo que son de las FARC pueden tener un trato diferente, pero acá no van a tener un trato distinto”, añadió.
El jefe de la brigada de investigaciones de la policía de Salta indicó que algunos de los detenidos hablan varios idiomas y dos de ellos tienen cicatrices de heridas de bala.
La policía busca a otros dos colombianos que lograron huir y que presuntamente están involucrados en los robos.