EMOLTV

Bush concluye gira a Francia con visita a cementerios militares

Por la mañana, el Presidente de EE.UU. dio una conferencia de prensa conjunta con el Mandatario francés Nicolas Sarkozy en la que puso de relieve el nuevo ímpetu de la amistad entre Washington y París.

14 de Junio de 2008 | 14:35 | Ansa

PARÍS.- El Presidente norteamericano, George W. Bush, concluyó hoy su segunda jornada en París visitando los cementerios militares de la periferia de la ciudad donde están sepultados soldados estadounidenses y franceses muertos durante la primera y segunda guerras mundiales.


Por la mañana, Bush concluyó sus conversaciones con el Mandatario francés Nicolas Sarkozy con una conferencia de prensa conjunta que puso de relieve el nuevo ímpetu de la amistad entre Washington y París y los puntos de vista de ambos jefes de gobierno sobre cómo encarar la cuestión de Irán.


Ayer, el matrimonio Bush fue recibido por Sarkozy y su esposa, Carla Bruni.


El programa de la segunda jornada en la capital francesa de Bush se cerró con un recibimiento en la sede de la embajada norteamericana que se encuentra precisamente junto al Elíseo.


Mañana el mandatario norteamericano se trasladará a Londres donde se reunirá con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor y con el premier británico, Gordon Brown.


El lunes Bush retornará a Washington después de una breve visita a Belfast.


Durante su último viaje a Europa como Presidente Bush visitó Eslovenia, para la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, y luego Roma, donde se reunió con el presidente del Consejo de ministros, Silvio Berlusconi, y con el Papa Benedicto XVI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?