EMOLTV

Dos niños españoles fueron internados por tener "adicción al celular"

Llegaron por tener una obsesión con el messenger, pero la especialista que los atiende descubrió que también eran adictos a los móviles.

14 de Junio de 2008 | 17:04 | AFP
MADRID.- Dos niños de 12 y 13 años están siendo tratados en un centro especializado de Lleida (Cataluña, al noreste de España) por una "adicción al teléfono móvil", según una responsable del centro citada este sábado por la edición en línea del diario El Mundo.

"Llegaron por su adicción al 'Messenger' (sistema de mensajes inmediatos en  internet), pero vimos que también tenían adicción al móvil", declaró Maite Utgés, directora de un centro del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de  Lleida.

Estos niños tenían un móvil desde hacía un año y medio que utilizaban sin  parar y sin control por parte de los padres, lo que contribuyó a su fracaso escolar, explicó Utgés.

El tratamiento de los dos jóvenes pacientes durará al menos dos años, cree Utgés, según la cual "no es fácil dejarlo" cuando se ha llegado a tener una dependencia alta plasmada en un uso medio del teléfono móvil de entre cinco y seis horas diarias.

El centro de Lleida atiende un total de 20 niños y adolescentes por su  adicción a internet, precisa El Mundo.

La Agencia antidroga española estima que alrededor del 10% de los  adolescentes sufren adicción al teléfono móvil o a internet, indicó El Mundo.

La edad media de acceso al primer móvil entre los jóvenes españoles se  sitúa entre 12 y 14 años, cuando los expertos recomiendan que no se compre un  móvil a un adolescente antes de que cumpla los 16 años, subraya el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?