EMOLTV

Agricultores argentinos son liberados tras represión en un bloqueo

Los productores agropecuarios fueron arrestados luego de ignorar una intimidación judicial para liberar una carretera en las inmediaciones de la ciudad de Gualeguaychú.

14 de Junio de 2008 | 18:08 | ANSA
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Agraria de la provincia argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, recuperó esta tarde la libertad, junto con otros 20 agricultores, tras ser detenidos en medio de la represión de Gendarmería en la ciudad de Gualeguaychú, noreste del país.

De Angeli, se convirtió en referente del conflicto agrario, que lleva 95 días, tras recorrer, desde el inicio, varios piquetes de productores agropecuarios en distintos puntos del país.

El dirigente agropecuario fue detenido por gendarmes este mediodía cuando participaba de una protesta en la ruta 14, a la altura de la ciudad de Gualeguaychú, y frente a la negativa de acatar la orden de esa fuerza de despejar la carretera.

De Angeli reclamó esta tarde "paz al pueblo", aunque aclaró que eso no significa "debilitar la protesta".

"Le pido al pueblo paz, pero esto no es debilitar (la protesta en) la ruta", manifestó el entrerriano al ser liberado, junto con otros 18 detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?