EMOLTV

Más documentos secretos sobre Al Qaeda son encontrados en tren

Dos días después de haber sido encontrado el primer paquete en un tren, se encontró más información en un segundo tren.

14 de Junio de 2008 | 18:50 | AFP
LONDRES.- Un segundo lote de documentos secretos del gobierno británico fueron hallados en un tren unos días después de los  descubiertos en otro tren que hacían referencia a Al Qaida e Irak, según la edición de este domingo de un periódico inglés.

El Independent on Sunday dijo que recibió estos nuevos documentos que  tratan de la política británica para combatir el financiamiento del terrorismo y que fueron abandonados en un tren con dirección a la estación londinense de Waterloo el miércoles.

Esta revelación ocurre después de que el consorcio de medios públicos BBC recibiese el martes unos documentos con el sello "Top Secret" y con permiso  para ser leídos sólo por funcionarios británicos, canadienses y australianos.

Los documentos fueron hallados en el asiento de un tren de cercanías en  Waterloo.

Un alto funcionario fue suspendido en relación a este caso por cometer una  "violación clara" del protocolo de salida de importantes documentos de  inteligencia de áreas seguras.

Según el diario, el segundo lote de documentos incluye notas de una reunión  prevista la semana que viene en la residencia oficial del ministro de Finanzas Alistair Darling.

También incluyen detalles de como manipular sistemas bursátiles y bancarios  para financiar armas de destrucción masiva en Irán y otros métodos de  financiación de actividades terroristas, por ejemplo mediante estafas  comerciales en internet.

Como la BBC, el Independent on Sunday dijo que devolvió los documentos y no  divulgará ningún detalle más de su contenido.Un portavoz del Tesoro (el ministerio de Finanzas) dijo: "estamos  extremadamente preocupados por lo ocurrido y daremos pasos para asegurarnos de  que no vuelve a ocurrir en el futuro".

El gobierno británico ha sufrido en los últimos meses otros patinazos de  este tipo. El más grave hasta ahora fue la pérdida de los historiales de 25  millones de personas que recibieron ayudas familiares contenidos en dos discos  que fueron extraviados durante su envío por servicio postal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?