EMOLTV

Argentina entregará el Acta de Límites a Bolivia y Paraguay

A 73 años de la Guerra del Chaco, la comisión encargada de redactar el acta y delimitar los límites entre ambos países terminó su tarea.

14 de Junio de 2008 | 19:18 | EFE

LA PAZ.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entregará el próximo 1 de julio, después de la cumbre de Mercosur, el Acta de Límites a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y Paraguay, Nicanor Duarte, informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El viceministro de Exteriores de Bolivia, Hugo Fernández, hizo el anuncio luego de recordar que al finalizar la Guerra del Chaco, que hace 73 años enfrentó a Bolivia y Paraguay, se conformó una comisión de límites presidida por Argentina.

Según Fernández, poco antes, el 27 de junio, se firmará en Buenos Aires el acta de conclusión de los trabajos de la demarcación de límites, documento que consta de tres volúmenes y que fue realizado durante 70 años.

El vicecanciller explicó que con el Acta de Límites se evitarán problemas fronterizos entre ambos países, pues los hipotéticos conflictos limítrofes boliviano-paraguayos que pudieran surgir se resolverán por una comisión binacional demarcadora de límites.

En la mañana de hoy el presidente Evo Morales, su homólogo de Paraguay, Nicanor Duarte, y el mandatario electo de ese país, Fernando Lugo, conmemoraron hoy en el sur de Bolivia el 73 aniversario del armisticio de la Guerra del Chaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?