EMOLTV

Siete toneladas de cocaína son decomisadas en la frontera con Ecuador y Colombia

De acuerdo con la institución armada de Colombia, pretendían hacer llegar la carga a Estados Unidos a través del Océano Pacífico.

14 de Junio de 2008 | 20:24 | DPA
imagen

El decomiso fue realizado por fuerzas especiales colombianas.

AFP
BOGOTÁ.- La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó hoy en una zona selvática del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, siete toneladas de cocaína que estaban escondidas en laboratorios para el procesamiento de ese alcaloide.

"A 22 millas al sur del municipio de Tumaco, en zona selvática del río Mira, se incautaron cerca de siete toneladas de cocaína que al parecer estaban siendo almacenadas para luego ser enviadas hacia Estados Unidos utilizando el Océano Pacífico", señaló un comunicado de la institución armada.

Según la fuente, la droga estaba escondida debajo de la tierra y pertenecía a dos narcotraficantes que trabajaron para el cartel del Norte del Valle, cuyos capos están muertos o capturados.

"Durante la denominada Operación 'Ciclon', desde el pasado 5 de junio, permitieron hasta el día de hoy, la ubicación y destrucción de 67 laboratorios utilizados para el procesamiento de base de coca y tres más para clorhidrato de cocaína, para lo cual se contó con el apoyo de 60 hombres Comandos Jungla y cuatro helicópteros policiales", añadieron las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?