EMOLTV

Dos sacerdotes homosexuales se casan en una iglesia de Londres

Los sacerdotes Peter Cowell y David Lord se "casaron" en una de las más viejas iglesias de Inglaterra, Saint Bartholomew the Great.

14 de Junio de 2008 | 20:58 | AFP


LONDRES.- La Iglesia anglicana anunció esta noche que dos sacerdotes homosexuales habían faltado a sus deberes, tras casarse, con intercambio de anillos, en la primera ceremonia religiosa de este tipo organizada en una iglesia del reino, según la prensa.

El periódico The Sunday Telegraph precisó que los sacerdotes Peter Cowell y David Lord se "casaron" en una de las más viejas iglesias de Inglaterra, Saint Bartholomew the Great, en Londres, valiéndose del rito más tradicional que utiliza la Iglesia anglicana para la unión religiosa.

Antes de la ceremonia en la iglesia, la pareja había registrado previamente en forma legal su estatuto de pareja civil, agrega el diario.

Un portavoz de la iglesia anglicana declaró a la AFP no había "ninguna razón" para dudar de que el matrimonio se realizó, "lo que nos parece una seria violación de las reglas por una o varias personas", precisó.

El obispo de Londres, Richard Chartres, jefe de la diócesis en la que se dio la ceremonia, no podía ser contactado este sábado, indicó su portavoz.

La Iglesia anglicana se encuentra profundamente dividida desde que su rama estadounidense consagrara, en 2003, a un eclesiástico abiertamente homosexual, Gene Robinson, como obispo de New Hampshire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?