EMOLTV

Anglicanos investigan matrimonios gay de sus obispos

Un alto funcionario ordenó este domingo iniciar una ivestigación sobre una unión matrimonial entre dos reverendos homosexuales.

15 de Junio de 2008 | 16:38 | Reuters
LONDRES.- Un importante obispo anglicano ordenó el domingo que se investigue el consentimiento de la unión civil de dos religiosos homosexuales, que se realizó en mayo en una iglesia de Londres.

El reverendo Peter Cowell y el reverendo David Lord, que ya tenían una unión civil, intercambiaron votos en un servicio que se realizó en St Bartholomew the Great, una de las iglesias más antiguas de Londres, el 31 de mayo.

The Sunday Telegraph reportó que los sacerdotes habían intercambiado votos y anillos.

"Los servicios de consentimiento público de uniones civiles no están autorizados en la Iglesia de Inglaterra ni en la Diócesis de Londres", dijo el obispo de Londres, Richard Chartres, en un comunicado.

"Solicitaré al archidiácono de Londres que investigue lo que ocurrió en la iglesia de St Bartholomew the Great".

La Comunión Anglicana, una federación mundial de iglesias nacionales de 77 millones de miembros, ha estado convulsionada por el tema de la homosexualidad y la bendición de uniones gay en años recientes.

Las pautas de la Iglesia de Inglaterra requieren que los clérigos no bendigan estas uniones, pero el reverendo Martin Dudley, quien realizó el servicio en St Bartholomew the Great, sostiene que no rompió ninguna regla.

"No fue un matrimonio porque uno no puede casar a dos hombres - fue una celebración de la unión civil de las dos personas que estaban involucradas", dijo Dudley a Reuters.

"No intentó ser provocativa. Cuando dos hombres que están comprometidos con la iglesia piden una bendición ¿por qué deberíamos rechazarlos?"

Pero un portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo que la ceremonia parecía contravenir las normas.

"Es de esperar que, con reflexión, se reconocerá en la más amplia Comunión Anglicana que los eventos reportados parecen contravenir los términos de la declaración de Obispos del 2005 y no representan algún cambio en la política de la Iglesia", dijo el portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?