EMOLTV

Chávez abre la posibilidad de cuidar autobuses con militares

Con el argumento de que "hay que cuidar a la gente", el mandatario venezolano dijo que de ser necesaria esa medida, la tomaría.

15 de Junio de 2008 | 17:18 | AP
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez afirmó el domingo que está dispuesto a enviar policías y militares a cuidar cada autobús de la capital como parte de un plan especial que está preparando su gobierno para combatir la delincuencia.

"Si tuviéramos que montar dos guardias (nacionales) y un policía en cada autobús, vamos a montarlos porque hay que cuidar a la gente", dijo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente al anunciar un plan para enfrentar el auge delictivo.

La criminalidad es el principal problema que agobia los venezolanos, según estudios recientes de las mayores encuestadoras locales.

El mandatario dijo que la propuesta de montar militares y policías en los transportes colectivos fue planteada durante una reunión que tuvo en la víspera el vicepresidente Ramón Carrizalez con transportistas que se quejaron de los asesinatos de algunos de sus colegas y por lo que grupos de choferes protestaron en las últimas semanas.

Chávez se comprometió también a "incrementar el patrullaje por las rutas del transporte colectivo".

El ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, negó el sábado que la criminalidad se haya incrementado en el país y acusó a los medios de exagerar la situación.

"Los medios de comunicación privados ahora quieren reflejar los índices de robos y hurto de manera negativa, pero por donde ellos (los medios) lo busquen todo ha ido mejorando en materia de seguridad en el país", dijo Rodríguez Chacín, según reseña de la agencia estatal de noticias.

"La sensación de seguridad ha mejorado. El gobierno maneja e informa con transparencia y con la verdad las cifras", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?