EMOLTV

Candidato fallecido gana elecciones comunales en aldea rumana

Justo el día de las elecciones murió el alcalde socialdemócrata que buscaba la reelección en el pueblo de Voinesti.

15 de Junio de 2008 | 18:23 | DPA
BUCAREST.- El pueblo rumano de Voinesti eligió hoy como nuevo alcalde a un muerto, según informó la agencia noticiosa rumana Mediafax.

El alcalde socialdemócrata de 58 años que buscaba su reelección murió sorpresivamente esta mañana, cuando ya se habían iniciado las elecciones, que se dirimían entre sólo dos candidatos por tratarse de un ballotage, tras la primera vuelta realizada hace dos semanas.

Las autoridades locales y la organización no gubernamental Pro Democratia comunicaron la situación a la Comisión Electoral en Bucarest, pero ésta decidió que se continuara con el comicio según lo planeado, ya que no estaba legalmente previsto qué hacer en situaciones como la registrada en Voinesti.

Si el candidato liberal opositor triunfaba, se reconocerían las elecciones, en caso de que el muerto alcanzara la mayoría, ya se vería qué hacer, decidió la Comisión Electoral.

A pesar de que la muerte del alcalde, que había ejercido el cargo durante los últimos 18 años, fue rápidamente conocida por la población del pequeño poblado, obtuvo el socialdemócrata 1.051 votos, 43 más que su rival.