Obama aprovecha descalificación de Bush

Obama ha continuado fustigando a McCain por su asociación con Bush, prometiendo revertir la reducción de impuestos para los millonarios que otorgó el actual Presidente y que McCain ha dicho que mantendrá tal cual.

WASHINGTON.- Al iniciar la segunda semana en la contienda por la Casa Blanca contra el republicano John McCain, Barack Obama trata de definirse como un demócrata representativo de la mayoría y como una alternativa para el electorado, desencantado con el Presidente George W. Bush y con el debilitamiento de la economía estadounidense bajo el Partido Republicano.

Obama ha continuado fustigando a McCain por su asociación con Bush, prometiendo revertir la reducción de impuestos para los millonarios que otorgó el actual Presidente y que McCain ha dicho que mantendrá tal cual.

Obama, senador por Illinois en su primer período, también elogió la decisión de la Corte Suprema que permite que los detenidos en la prisión militar de Guantánamo apelen sus condenas en tribunales civiles.

McCain, quien respalda la guerra de Irak, criticó intensamente la decisión del tribunal supremo, afirmando que obstaculizaría lo que Bush ha logrado con su llamada guerra contra el terrorismo.

Obama y McCain se han enfrentado en un intenso esfuerzo por definir su posición ante los votantes, después que Hillary Rodham Clinton se retiró de la contienda el 7 de junio y le dio su respaldo a Obama, su correligionario demócrata.

Al responder preguntas de votantes en Pensilvania, el virtual candidato demócrata elogió la decisión de la Corte Suprema del jueves, que le permite a los detenidos en Guantánamo el derecho de apelar ante tribunales civiles estadounidenses su detención indefinida sin acusaciones formales. El respeto de esos derechos, destacó, constituye la esencia de lo que somos.

Aún después que se conocieron las atrocidades que cometieron los nazis en la década de 1940, agregó, les dieron derecho a responder en un tribunal en los juicios de Nuremberg.

Eso demostró en todo el mundo de lo que éramos capaces", agregó.

La decisión del tribunal lapidó la controvertida y ambiciosa política de Bush de mantener a los sospechosos de terrorismo procedentes de varios países al margen de la protección de las leyes estadounidenses.

Aunque la desaprobación de asuntos como Guantánamo y la guerra de Iraq es cada vez más profunda entre la ciudadanía, McCain sigue siendo percibido como favorito en asuntos de seguridad nacional y política exterior, debido a sus 20 años de experiencia en el Senado.

En cambio, Obama es visto como el más calificado para mejorar la economía, y reiteradamente ha canalizado el debate en esa dirección.

AP
Domingo, 15 de Junio de 2008, 19:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion