EMOLTV

Mueren 12 policías y 23 personas heridas en ataque suicida en Sri Lanka

El atentado fue cometido en la región de Vavuniya supuestamente por un insurgente tamil montado en un motocicleta.

16 de Junio de 2008 | 00:34 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos 12 policías murieron y otras 23 personas resultaron heridas a causa de un atentado suicida registrado esta mañana en la región norteña ceilanesa de Vavuniya, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El atentado se produjo a las 07.10 hora local (21:10 horas del domingo en Chile), cuando un supuesto insurgente tamil hizo estallar la carga que llevaba a bordo de una motocicleta enfrente de la comisaría de la ciudad de Vavuniya, según Defensa.

Veintitrés personas han sido ya trasladadas al hospital general de la ciudad, de las cuales diecinueve son policías y el resto civiles, según fuentes sanitarias.

La explosión ocurrió enfrente de las oficinas del superintendente del distrito, cuando los agentes de Policía salían del complejo para desempeñar su labor diaria.

La guerrilla del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) se ha embarcado en una campaña de atentados contra los medios públicos de transporte, que se ha intensificado en los últimos meses con la vuelta del país a la guerra abierta.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico.

El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla eran ya constantes.

En los últimos meses, el Ejército ha logrado varios avances en el norte del país, y se plantea localizar con vida al líder de la guerrilla, Velupillai Prabhakaran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?