FRANCFORT ODER.- En Cuba existe un potencial de protesta contra el régimen militar, aseguró Stefan Rinke, director del Instituto de Latinoamérica de la Universidad Libre de Berlín, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Mrkische Oderzeitung".
Rinke reconoció que el futuro de Cuba tras Raúl Castro, de 76 años, está aún muy abierto, pero según él, "por el momento, el Ejército que está detrás de Raúl Castro proporciona la mayor garantía de estabilidad en Cuba".
"Sin embargo, creo que el potencial de protesta contra ese tipo de régimen está muy presente, creo que pueden darse cambios políticos", destacó el experto.
"Mucho dependerá de si se forma una potente oposición. De momento está dividida y sufre las depresiones del régimen", añadió.
El alemán descartó la idea de que el vicepresidente del Consejo de Ministro Carlos Lage o el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, pudieran tomar las riendas del país después de Raúl Castro y recalcó que no es fácil especular, pero el desarrollo de los últimos tiempos "demuestra que se apuesta por los hombres mayores para garantizar la continuidad y estabilidad" del régimen castrista.