EMOLTV

Denuncian la actuación de la Policía en manifestación en Londres contra Bush

La Policía detuvo a veinticinco personas, de las que presentó cargos contra tres, durante una protesta frente a las Casas del Parlamento en contra del Mandatario estadounidense.

16 de Junio de 2008 | 09:08 | EFE
imagen

La Policía detuvo el domingo a veinticinco manifestantes.

AFP

LONDRES.- La coalición “Parad la Guerra” denunció hoy lo que considera “fuerza abusiva” empleada por la Policía británica contra los manifestantes que protestaron contra la visita al Reino Unido del presidente de EE.UU., George W. Bush.


La Policía detuvo el domingo a veinticinco personas, de las que presentó cargos contra tres, durante una protesta frente a las Casas del Parlamento (centro de Londres) en la que participaron unos 2.500 manifestantes entre fuertes medidas de seguridad.


En una rueda de prensa de la Coalición “Paren la Guerra” la activista Bianca Jagger, ex esposa del cantante Mick Jagger, lamentó que los manifestantes fueran atacados por ejercer sus derechos, y aseguró que ella misma había escapado por los pelos de los porrazos propinados por los agentes.


La activista, de origen nicaragüense, criticó también que el Gobierno del primer ministro Gordon Brown se plegara a las exigencias de seguridad de Bush y prohibiera a los ciudadanos manifestarse frente a Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, donde se celebró la reunión."


Procediendo de un país como Nicaragua, en el que nací bajo una dictadura, no esperaba que esto pasara en una gran democracia” como la británica, declaró.


"George Bush pidió una zona verde. Esto no es Irak, esto no es Nicaragua, esto es Gran Bretaña y debemos denunciarlo cuando vemos que se pisotean nuestras libertades civiles", añadió.


Los manifestantes, que habían pedido autorización para protestar frente a Downing Street, como se suele hacer cuando visitan el país mandatarios internacionales, se vieron obligados a concentrarse en la plaza del Parlamento, bajo estricto control policial.