JOHANNESBURGO/HARARE .- El Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, siguió subiendo el tono bélico de sus declaraciones al anunciar que no admitirá un triunfo de la oposición en las elecciones que dentro de menos de dos semanas lo enfrentarán al candidato rival, Morgan Tsvangirai, informan hoy medios locales.
"No entregamos nuestro país por una simple cruz en una papeleta electoral. ¿Cómo puede un bolígrafo hacer frente a un arma?", dijo el Mandatario durante un mitin en la céntrica localidad de Silobela, según citó el diario estatal "The Herald".
Otros miembros del partido de Mugabe, el ZANU (PF), el Ejército e incluso su mujer, Grace, ya anunciaron en otras oportunidades que no aceptarán un triunfo de Tsvangirai.
El opositor ganó la primera vuelta de las elecciones, pero sin suficiente margen como para evitar la segunda vuelta del 27 de junio. La campaña ha estado plagada de actos de violencia e intimidación contra seguidores del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) de Tsvangirai.
El partido denunció que cerca de 70 opositores fueron asesinados y que varios de ellos fueron mutilados o quemados vivos. Otros 3.000 se encontrarían internados en hospitales y 25.000 habrían sido expulsados de sus hogares.