BOGOTÁ.- Una mujer de 41 años aseguró hoy que su padre la tuvo secuestrada durante 30 años en la ciudad colombiana de Neiva y que por las violaciones que sufrió durante ese tiempo tuvo siete hijos con él.
La mujer se escapó de su lugar de cautiverio cuando su padre, que murió hace pocos días de cáncer, comenzó a padecer los efectos de la enfermedad.
"A los ocho años me manoseaba, pero fue a los once cuando me violó por primera vez, ante mis gritos y llanto me amenazó con un cuchillo y juró matarme si hablaba o no le permitía tocarme", dijo.
Edith y sus hijos eran escondidos debajo de las camas cuando llegaban visitas y según ella, la mamá, de quien se desconoce su paradero, fue cómplice del hecho porque también le temía al hombre que califica como "un salvaje".
Agregó que la madre ofició como partera de los siete hijos, dos de los cuales murieron en el momento de nacer. "Fue muy duro, muy duro, además de las violaciones, los puños y golpes, tenía que cuidar los niños, pues mis padres me dejaban encerrada y ellos salían a lustrar zapatos y vender tintos en el centro de la ciudad", añadió.
El hombre fue identificado como Hernando Calderón, un zapatero conocido en Neiva como "El barbas".