JERUSALÉN.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó hoy que era "todavía demasiado pronto" para anunciar una tregua con el grupo islamista palestino Hamas en la franja de Gaza.
"Examinamos la posibilidad de lograr rápidamente un periodo de calma. Todavía es demasiado pronto para hablar de calma y cuando entre en vigor, en el supuesto de que entre en vigor, es difícil estimar cuánto tiempo durará", dijo Barak en un discurso retransmitido por la cadena de televisión privada "10".
"El test tendrá lugar sobre el terreno. El ejército israelí está, por su parte, dispuesto a hacer frente a cualquier evolución", agregó Barak.
A su entender "es importante sondear la posibilidad de alcanzar una tregua antes de lanzar una operación militar en la franja de Gaza".
Hamas anunció que el jueves entraría en vigor una tregua en la violencia con Israel, como había asegurado un responsable egipcio que ejerce de mediador entre el Estado hebreo y el movimiento radical que controla la franja de Gaza desde hace un año.