EMOLTV

Néstor Kirchner lanza duras críticas al agro y medios argentinos

El ex Mandatario dijo que el Gobierno está siendo extorsionado por los productores rurales, que mantienen sus protestas desde marzo pasado.

17 de Junio de 2008 | 15:40 | DPA

BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Néstor Kirchner realizó hoy duras críticas a los medios de comunicación y a la protesta del agro, al que vinculó con sectores de la represión de la última dictadura militar, y convocó a un acto popular mañana en defensa del sistema democrático.


Kirchner, esposo de la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en una inédita conferencia de prensa en Buenos Aires como titular del oficialista Partido Justicialista que el acto será en defensa de la pluralidad de ideas pero rechazando terminantemente "la imposición de ideas" y el "autoritarismo agresor".


El ex Mandatario, quien durante su gestión entre 2003 y 2007 nunca había dado una conferencia de prensa, acusó a los medios de trabajar "coordinadamente" con un discurso "maniqueísta y falso" y cuestionó los "procedimientos autoritarios" de la protesta rural, además de señalar que quienes piden la eliminación de las retenciones a las exportaciones agrícolas "quieren llevarse toda la renta y que los productos argentinos tengan valor internacional".


Advirtió asimismo "si se sacan estas retenciones se va a perder todo lo que ustedes recuperaron en estos seis años (...) va a haber problemas serios".


Néstor Kirchner defendió la aplicación de estos derechos por considerarla una "medida solidaria que genera una redistribución del ingreso que permita que todos tengamos posibilidades de vivir".


"Todos los sectores ligados a la represión están dando logística a esta situación que está pasando últimamente. No perdonan que hayamos tenido una política de derechos humanos que privilegia la justicia y la no impunidad", aseguró el actual Primer Caballero argentino, agregando que se trata de "sectores que siguen sin entender lo que es la democracia".


"Nos están extorsionando (…) Nos hicieron subir los precios, quemaron campos, se murieron diez personas en accidentes, ¿eso es democrático?", cuestionó Kirchner en referencia a los productores agropecuarios, que realizan la cuarta huelga en los casi cien días de conflicto con el Gobierno.