EMOLTV

Insulza pide medidas para mejorar la condición de la mujer en Latinoamérica

La Comisión Interamericana de Mujeres, dependiente de la OEA, se reunirá el próximo 9 y 10 de julio en Caracas, para evaluar la situación del género femenino en la región.

17 de Junio de 2008 | 18:04 | EFE

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy la necesidad de adoptar más medidas para mejorar la condición de la mujer en América Latina.


Insulza hizo esta petición tras suscribir un acuerdo con el representante venezolano ante este foro, Nelson Pineda, para que este país acoja la Segunda Conferencia de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (MESECVI).


La Comisión Interamericana de Mujeres, organismo dependiente de la OEA, organizará esta reunión, que se celebrará el 9 y 10 de julio en Caracas.


El secretario general destacó la importancia que tiene para la OEA esta segunda conferencia ya que, por primera vez, reunirá de manera oficial a los representantes de los países miembros con el Comité de Expertas de este organismo que informará sobre la situación actual de la mujer en América Latina.


Insulza lamentó que "la condición de la mujer no ha mejorado en nuestra América", sobre todo, en cuanto a la prevención de la violencia contra el género.


Por ello, consideró necesario que además de recibir el informe del Comité de Expertas, durante la reunión se puedan aprobar y proponer medidas adicionales a los países para mejorar la condición de la mujer en general, y en particular, por su situación respecto de la violencia que sufre en muchos países de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?