EMOLTV

Norteamericana será juzgada por acoso online

La mujer de 49 años de edad se había hecho pasar por un adolescente y habría acosado a través de internet a una joven que terminó suicidándose.

17 de Junio de 2008 | 18:41 | DPA

LOS ANGELES.- Una mujer del estado de Missouri que en un foro de Internet se había hecho pasar por un adolescente y habría acosado online a una joven que terminó suicidándose será juzgada por fraude y por causar sufrimiento, informó hoy el "New York Times".


La mujer de 49 años de edad abogó por su inocencia al presentarse los cargos.


En otoño (boreal) de 2006 la mujer, con el perfil inventado de un adolescente llamado Josh, había contactado a una niña de 13 años de su vecindario. A través del acoso online colocó a la adolescente bajo presión, según las acusaciones. La niña, que antes había sido amiga de la hija de la imputada, cayó en un estado depresivo y se quitó la vida en la vivienda paterna.


El proceso se lleva a cabo en California donde el sitio de internet MySpace tiene su dirección comercial. A cambio de una caución de 20.000 dólares la mujer quedó en libertad.


El juicio comenzará a fines de junio y en caso de ser declarada culpable la imputada puede llegar a recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?