EMOLTV

Fidel Castro vuelve a aparecer en video con Chávez y su hermano Raúl

Castro no es visto en público desde que se enfermó hace casi dos años.

17 de Junio de 2008 | 20:10 | DPA

LA HABANA.- La televisión cubana mostró hoy un video del encuentro que sostuvo este martes Fidel Castro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su hermano Raúl, en las primeras imágenes del convaleciente líder histórico cubano en cinco meses.


Vestido con un conjunto deportivo con los colores de la bandera isleña, más flaco que de costumbre y con su barba blanca, Castro se veía activo y locuaz.


Aunque el video no contenía partes habladas por el ex mandatario de 81 años de edad, un locutor informó que Castro y Chávez se habían reunido por segunda vez el mismo martes durante hora y media para conversar de temas como la crisis alimentaria mundial y la forma de salir adelante.


"Coincidieron que la forma de enfrentarla es incrementar la producción agrícola", manifestó la voz que comentaba las imágenes.


Armamentismo, elecciones en Estados Unidos, petróleo y la marcha del Acuerdo Bolivariano para las Américas fueron otros de los temas que tocaron.


El lugar del encuentro no fue identificado pero se veía que era un espacio al aire libre, rodeado de plantas, e incluso Fidel Castro se levantó de su silla para despedirse del visitante.


"Hasta la victoria siempre, venceremos!", exclamó el venezolano, saludando militarmente a Castro.


Castro, quien renunció a una nueva reelección presidencial en febrero, no es visto en público desde que se enfermó hace casi dos años, y sus últimas imágenes de video y foto eran las tomadas el 16 de enero, cuando lo visitó el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?