YAKARTA.- Uno de los tres condenados a muerte por los atentados de Bali en el 2002 amenazó al Gobierno de Indonesia con más ataques terroristas en el país si se consuma su ejecución, que puede tener lugar en las próximas semanas.
Imam Samudra afirmó que era "muy probable" que la Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el sudeste asiático, lleve a cabo alguna acción violenta "en venganza", declaró en una entrevista publicada hoy en el último número del semanario radical "Jihadmagz".
"Dios lo quiera, espero que eso suceda", indicó desde el corredor de la muerte.
Imam Samudra y otros dos miembros de la Yemaa Islamiya fueron sentenciados a la pena capital en el 2003 por los atentados de Bali, que acabaron en octubre del 2002 con la vida de 202 personas, tras admitir su participación en planificación y desarrollo de la matanza.
En la actualidad, los tres aguardan el dictamen del Tribunal Supremo como su última oportunidad legal para escapar al pelotón de fusilamiento.
Los condenados, que hasta ahora han perdido todas las apelaciones que han presentado, alardean de que renunciarán a pedir clemencia al presidente, pues desean morir como mártires.
El fallo se producirá en las próximas semanas y, de no aceptarse el recurso, dará vía libre a la ejecución inmediata de los reos, aunque Indonesia no suele anunciar por adelantado las fechas de los ajusticiamientos.