BUENOS AIRES.- Las entidades de agricultores en rebeldía fiscal anunciaron el miércoles que prolongarán hasta el viernes el cese del comercio de granos para exportación, en el marco de un conflicto que cumple 100 días en Argentina, uno de los mayores productores mundiales de alimentos.
Las cuatro principales entidades de productores agropecuarios decidieron la continuidad de la medida de fuerza, luego de un multitudinario mitin en el cual la presidente Cristina Kirchner les pidió que terminen con los cortes de ruta y acepten un acuerdo para poner fin a la puja que agobia al país.
Los dirigentes precisaron que este jueves y viernes permitirán la circulación de vehículos que porten hacienda, leche y alimentos perecederos para no profundizar el desabastecimiento de artículos de primera necesidad en las grandes ciudades.
En referencia a la decisión de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley que contempla los gravámenes a las exportaciones de granos, los dirigentes advirtieron que no están de acuerdo con su contenido y que seguirán de cerca el trámite parlamentario que comenzará este lunes.