EMOLTV

Benedicto XVI "reza ardientemente" para poder ir a Tierra Santa

El Papa también dijo haber sentido alivio y gratitud de los recientes desarrollos en el Líbano.

19 de Junio de 2008 | 09:10 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI llamó hoy "a los responsables de las Naciones" para que trabajen "en pro de la paz y la estabilidad en Oriente Medio", e indicó que rezaba "ardientemente" para poder ir en persona a Tierra Santa.


"Lanzo un llamamiento a los responsables de las Naciones para que Oriente Medio, y en especial la Tierra de Jesús, Líbano e Irak, se vean ofrecer la paz y la estabilidad social en el respeto de los derechos fundamentales de la persoma, incluido el de una real libertad religiosa", declaró Benedicto XVI.


El Papa, que recibía a los participantes en la Asamblea de Reuniones de Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (Roaco), indicó que compartía "las penas y las esperanzas" de las comunidades cristianas de rito latín y oriental de Tierra Santa.


"Rezo ardientemente para poder ir a visitarles personalmente, así como rezo también para que algunos signos de paz que saludo con una inmensa confianza puedan cumplirse", declaró Benedicto XVI, en lo que parecía una alusión a la tregua entre Hamas e Israel.


"La paz es la única vía para afrontar el grave problema de los desplazados y los refugiados, para parar la emigración, especialmente la de los cristianos que afecta mucho a las iglesias orientales", estimó.


El Papa dijo haber seguido "con gratitud y alivio (...) los recientes desarrollos en Líbano, que ha encontrado la vía del diálogo y de la mutua comprensión".


"De nuevo expreso mi deseo de que Líbano sepa responder con coraje a su vocación de ser, para Oriente Medio y para el mundo entero, un signo de la posibilidad efectiva de una coexistencia pacífica y constructiva entre los hombres", dijo Benedicto XVI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?