Los McCann obtienen apoyo del Europarlamento

Los padres de Madeleine, necesitan el apoyo de parlamentarios para implementar su idea de un nuevo sistema de alerta ante la desaparición de menores de edad.

19 de Junio de 2008 | 09:49 | ANSA

LONDRES.- Los británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine, de la que se desconoce el paradero desde el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal, obtuvieron un apoyo vital del Parlamento Europeo para implementar un nuevo sistema de alerta ante la desaparición de menores de edad.


Los McCann recibieron el apoyo de otros 72 europarlamentarios en Estrasburgo, que permitirá poner en práctica el plan de la pareja.


Los padres de Madeleine necesitan la firma de 393 miembros del Parlamento Europeo antes del 24 de julio para enviar el proyecto de alerta por desaparición de menores de edad al presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Duro Barroso.


Los McCann lanzaron en abril pasado la campaña, similar al sistema Alerta Ambar de Estados Unidos.


"Estamos encantados por el número de europarlamentarios que nos han apoyado, y estamos convencidos que lograremos el quórum necesario para finales de julio. La dura tarea continuará hasta que obtengamos todas las firmas necesarias", declaró el vocero oficial de la pareja, Clarence Mitchell.


Madeleine McCann, de cinco años, desapareció de su habitación del Hotel Ocean Club, en Praia da Luz (Algarve portugués) la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con un grupo de siete amigos en un restaurante aledaño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores