EMOLTV

Argentinos apoyan intervención del Parlamento en el conflicto agrario

El 61 por ciento de los argentinos opina que el debate de los legisladores "ayudará a solucionar" el conflicto.

19 de Junio de 2008 | 10:56 | EFE

BUENOS AIRES.- La mayoría de los argentinos apoya la decisión del Gobierno de poner a consideración del Parlamento los impuestos móviles a la exportación de granos, dicen dos encuestas al cumplirse hoy cien días del conflicto por el rechazo agrario a la presión del Fisco.


El 74 por ciento de los encuestados por la consultora Analogías se manifestó "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con la intervención legislativa en este asunto frente a un 23,1 por ciento que la rechaza.


La encuesta, que publica el diario de negocios El Cronista, destaca además que un 61 por ciento opina que el debate de los legisladores "ayudará a solucionar" el conflicto.


"La mayoría de los entrevistados, independientemente de su posición política apoya el nuevo rumbo,” señala a su vez un sondeo de la firma Ibarómetro.


Según esta encuesta, un 69,9 por ciento de los consultados consideró "acertada" la decisión de que sea el Parlamento el que decida si se aplica o no el sistema impositivo que los productores agrarios rechazan porque aumentó la presión del Fisco.


Baja imagen del Gobierno


La prensa de Buenos Aires también publicó hoy una encuesta de la firma Giaccobe y Asociados según la cual sigue en bajada la "imagen positiva" del Gobierno de Cristina Fernández, que asumió hace seis meses luego de ganar las elecciones de octubre pasado con el 46 por ciento de los votos.


El sondeo de Giaccobe y Asociados dice que la gestión de Fernández tiene un apoyo popular del 19,9 por ciento, casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un mes, lo que confirma una tendencia mostrada por otras encuestas en las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?