EMOLTV

Federación Agraria argentina: "Se libera la venta de granos"

Para hoy, se espera por tercera vez, que la Presidenta hable por cadena nacional.

20 de Junio de 2008 | 11:30 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- Algunos de los cortes totales o parciales de rutas en Argentina, siguen siendo levantados tras el inicio de gestiones, por parte de los dirigentes de las cuatro cámaras agropecuarias, informó hoy el canal Todo Noticias del país trasandino.


"Ellos están recorriendo el país para tratar de que los cortes sean levantados, aunque encontran algunas resistencias entre los productores más rebeldes enfrentados con el gobierno" detallaba.


En Córdoba, una de las provincias que más afectada se vio por los cortes, ya se veía una reducción de los cortes, con lo cual comenzaba a normalizarse el abastecimiento de combustibles y mercaderías.


Según Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina, "La sensación es que se están levantando muchos cortes". 


En San Lorenzo, provincia de Santa Fe, la Gendarmería garantiza la salida y el libre tránsito de camiones cargados con combustible.


"El Congreso es el único que puede fijar impuestos, según la Constitución. Lo que hay que discutir es cómo resolver el conflicto de retenciones y pido a los camioneros que liberen las rutas para que la Argentina se abastezca", afirmó el legislador y diputado Federico Pinedo.


El  dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, y entre Ríos, Alfredo De Ángeli, confirmó, en conferencia de prensa, que la agrupación decidió que "nos vamos de las rutas". 


Para la Federación, sólo les queda "Pedir a los legisladores ayuda para organizarnos. Iremos el martes a Buenos Aires, porque con la mejor de las intenciones: queremos terminar y ver una solución al conflicto".


Según palabras De Ángeli y por desición de la agrupación, "hoy a las 24 horas se libera la venta de granos, pero pedimos a los productores que vendan con retenciones el cereal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?