MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que en lo que va de año han muerto un total de 175 miembros de las Fuerzas Armadas, cifra que incluye 101 suicidios.
Estos datos, según la página web de Defensa, abarcan tanto las muertes en actos de servicio, como las ocurridas en accidentes y delitos, pero no las en acciones de combate.
Según las estadísticas oficiales, el pasado mes de mayo se registró un total de 40 muertes en las Fuerzas Armadas, 22 de las cuales correspondieron a suicidios, mientras otros trece militares murieron en distintos tipos de accidentes, incluido de tráfico, y tres más por negligencia en el manejo de armamento.
Dos soldados novatos fallecieron como consecuencia de malos tratos de sus compañeros más antiguos. Los ataques a los novatos y los abusos a los que estos últimos son sometidos son una de las causas principales de las deserciones de las Fuerzas Armadas de ese país.
El servicio militar obligatorio, que desde tiempos de la URSS era en Rusia de dos años, fue reducido en 2007 a 18 meses y a partir del 1 de enero pasado quedó fijado en 12 meses.