EMOLTV

Medvedev rechaza reclamo de Georgia para retirarse de Abjazia

Tbilisi ha pedido ayuda a la Unión Europea y a la OTAN para que Moscú no anexione ese territorio a sus fronteras.

21 de Junio de 2008 | 12:29 | DPA

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Dmitri Medvedev, rechazó hoy categóricamente el reclamo de Georgia para que las tropas de paz rusas sean retiradas de la conflictiva región de Abjazia.


"Ellos (los soldados) se encuentran en territorio georgiano cumpliendo con acuerdos internacionales", dijo Medvedev en San Petersburgo, su ciudad natal, donde se sometió a preguntas de estudiantes, informó la agencia Interfax.


Medvedev advirtió a Georgia de "provocaciones" y aseguró que la meta de Rusia es solucionar pacíficamente el conflicto por la región de Abjazia.


La república prooccidental caucásica de Georgia quiere lograr que los soldados rusos sean sustituidos en Abajazia con ayuda de la Unión Europea y la OTAN, acusando a Moscú de querer anexionar ese territorio.


Medvedev dijo que las relaciones entre Rusia y Georgia no están en su mejor momento, pero que las estrechas "conexiones históricas y culturales" pueden posibilitar un diálogo constructivo.


"Georgia está muy cerca nuestro, y los problemas territoriales sólo los podemos solucionar juntos", dijo el Presidente ruso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?