CARACAS.- El diputado oficialista venezolano Ángel Rodríguez anunció que pedirá al Gobierno del Presidente Hugo Chávez que plantee a la OPEP el corte del suministro petrolero a los países de Europa que ejecuten la llamada "directiva sobre inmigrantes".
La estatal agencia de noticias ABN reveló hoy en su página web que el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la unicameral Asamblea Nacional (AN) adelantó que "enviará una carta al ministro de Energía, Rafael Ramírez", para que haga un planteamiento" en ese sentido "en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".
La directiva "viola principios básicos de derechos humanos y cooperación internacional", por lo que "todos los pueblos del mundo debemos unirnos para impedir que países imperialistas impongan medidas de discriminación por origen nacional, racial o religiosa", expresó Rodríguez según ABN.
"No es posible que (los europeos) nos pidan políticas de cooperación para garantizar una oferta adecuada de combustible en función de sus necesidades de crecimiento y desarrollo, y al mismo tiempo atropellen a nuestros compatriotas", acotó el parlamentario.
Chávez advirtió el pasado jueves que el petróleo venezolano "no irá" a los países europeos que adopten la medida y que además "revisará" las inversiones en su país, tras subrayar que Venezuela "no las necesita".