EMOLTV

Uribe califica como "gravísimo" presunto nexo entre FARC y ETA

Según un documental de la televisión española, ambos grupos compartieron campos de entrenamiento y prepararon atentados en Madrid.

22 de Junio de 2008 | 01:09 | DPA

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, calificó hoy de "gravísimo" los presuntos vínculos que existieron entre la guerrilla de las FARC y el grupo separatista vasco ETA, después de que la televisión española emitiera un video con las supuestas "pruebas que avalan" esa relación.


"Gravísimo. Y lo conocemos de tiempo atrás y lo sufrimos. Las FARC estuvieron en un programa de maestría de terrorismo, con grupos internacionales, aprendiendo cómo destruía la vida de los colombianos con los más perversos explosivos. Por eso el país tiene que seguir firme en la tarea de seguridad democrática para debilitar a estos grupos hasta que desaparezcan", expresó Uribe.


La declaración del jefe de Estado fue realizada al término de su tradicional consejo comunal de gobierno, que realizó en esta oportunidad en la localidad de San Marcos, en el departamento de Sucre.


Según el documental de la televisión española, ETA y FARC compartieron campos de entrenamiento y prepararon atentados en Madrid, lo que fue confirmado en los computadores del abatido rebelde "Raúl Reyes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?