EMOLTV

Militares en México detienen a narcotraficantes en fiesta infantil

El operativo que irrumpió en la celebración fue ordenado luego de una denuncia telefónica anónima.

22 de Junio de 2008 | 15:49 | AFP
TIJUANA.- Un operativo militar irrumpió el sábado en una fiesta infantil en la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana (noroeste), donde  fueron detenidas unas 50 personas, entre ellas seis policías municipales,  presuntamente vinculadas con el narcotráfico, informó la policía del estado.

Alrededor de las nueve de la noche, elementos militares, apoyados con un  helicóptero de la policía estatal, "entraron al salón de fiestas 'Mi pequeño  Travieso' tras una denuncia anónima", dijo un policía estatal a la AFP, quien  presenció el operativo.

La denuncia anónima alertó al ejército mexicano sobre la presencia de un  grupo armado en la celebración infantil, lo que motivó la movilización de  soldados de elite, acreditados en Tijuana, territorio en el que opera el Cártel  de Tijuana, regenteado por los hermanos Arellano Félix.

En un rápido operativo, militares y policías estatales detuvieron a unas 50  personas que se encontraban en el lugar.

También fueron detenidos los integrantes de una banda de música sinaloense  que entonaban los tristemente célebres narco-corridos dedicados a los Arellano Félix.

Algunos de los seis policías municipales forman parte de una lista de agentes suspendidos hace tres semanas por el Ayuntamiento de Tijuana por  presuntos vínculos con el crimen organizado.

El gobierno de México lleva a cabo amplios operativos contra las  organizaciones de narcotraficantes con la participación de 36.000 militares diseminados en estados y ciudades, entre ellas Tijuana, con fuerte presencia de  los cárteles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?