Tarija: "Sí" gana con el 80,3% de los votos, según canal de TV boliviano

El estatuto autonómico del departamento boliviano habría tenido un 19,7% de sufragios en contra, como lo reveló un conteo rápido de los resultados.

TARIJA.- El referéndum para aprobar el estatuto autonómico del departamento boliviano de Tarija, finalizó con el 80, 3% a favor, en desafío al cambio constitucional pretendido por el Presidente Evo Morales, informó la cadena privada de televisión ATB.


En la consulta popular, alentada por la derecha y rechazada anticipadamente por el Gobierno y el poder electoral nacional, un 19,7% de los sufragios fueron en contra del estatuto autonómico y se contabilizó una abstención de un 34,8% de los 173.000 electores habilitados, agregó el reporte basado en un conteo rápido de los resultados de una muestra de mesas de votación.


Antes de Tarija, aprobaron sus estatutos de autogobierno el rico distrito de Santa Cruz y los departamentos amazónicos de Beni y Pando, todos ubicados en tierras bajas donde grupos conservadores controlan la economía y la política.


Morales, en cambio, es fuerte en los cinco departamentos andinos, de mayoría indígena.

Reuters
Domingo, 22 de Junio de 2008, 17:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion