EMOLTV

Seis muertos por las altas temperaturas en México

Entre marzo y junio, las personas fallecieron debido al "golpe de calor".

22 de Junio de 2008 | 19:23 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos seis personas han muerto por "golpe de calor" o problemas derivados de las altas temperaturas que se han registrado en varios estados de México durante esta temporada, informó hoy la Secretaría de Salud de ese país.


Las autoridades mexicanas indicaron en un comunicado que las muertes ocurrieron entre el 20 de marzo y el 19 de junio, de las cuales cuatro se registraron en el estado de Sonora, una en San Luis Potosí y otra en Yucatán.


También indicaron que con motivo de la temporada de calor se incrementan los riesgos a la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición de altas temperaturas, como son el "golpe de calor", la insolación, las lesiones dérmicas, así como las enfermedades diarreicas agudas.


Una persona con "golpe de calor" e insolación presenta, entre otros síntomas, un incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y desorientación, y debe ser atendida de inmediato en cualquier unidad de salud.


La Secretaría de Salud señaló se prevén temperaturas extremadamente calurosas en los estados del norte del país con lluvias dispersas y recomendaron diversas medidas de prevención, entre otras, el consumo de líquidos que eviten la deshidratación y vestir ropa adecuada para protegerse de la radiación solar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?