EMOLTV

Hallan con vida a 28 de los 745 pasajeros de naufragio en Filipinas

Los sobrevivientes iban en el "Princess of the Stars", cuando comenzó un temporal provocado por el tifón Fengshen.

22 de Junio de 2008 | 19:37 | AFP

MANILA.- Veintiocho pasajeros del transbordador que naufragó en el centro de Filipinas fueron encontrados vivos en el pueblo costero de  Mulanay, al sudeste de Manila, tras haber podido escapar del barco a bordo de un bote de emergencia, anunció la emisora DZBB.


Las autoridades habían confirmado anteriormente el hallazgo de sólo cuatro sobrevivientes de las 745 personas, entre pasajeros y tripulación, que viajaban en el "Princess of the Stars", que naufragó el sábado a mediodía, debido al temporal provocado por el tifón Fengshen.


Hasta ahora sólo se han encontrado cuatro cadáveres de los pasajeros del barco naufragado, por lo que el número de desaparecidos sobrepasa los 700, según lo confirmó el portavoz del servicio  de guardacostas, Armando Balilo.


DZBB informó que los sobrevivientes explicaron que en el bote salvavidas viajaban inicialmente 30 personas, pero que dos de ellas cayeron al agua por el oleaje antes de llegar a tierra.


La emisora también aseguró que la mayoría de los rescatados son hombres, incluidos nueve miembros de la tripulación del barco, que había partido el sábado desde Manila con destino al puerto de Cebú.


Pese al temporal, un buque  de la Armada logró llegar este domingo hasta el barco naufragado y un grupo de buceadores inspeccionó el navío, sin encontrar señales de vida.
Arévalo explicó que un segundo barco de la Armada se dirige hacia el lugar del accidente con más buceadores.


A las tareas de búsqueda se sumarán el lunes algunos aviones si lo permiten las condiciones meteorológicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?