EMOLTV

Suspenden viajes de compañía dueña del barco naufragado en Filipinas

Hasta el momento han sido hallados con vida sólo 32 de las casi 800 personas que transportaba.

23 de Junio de 2008 | 01:51 | AFP

MANILA.- El gobierno filipino suspendió este lunes y hasta nuevo aviso los viajes de todos los buques de la empresa propietaria del ferry que naufragó el sábado con 750 pasajeros a bordo frente a las costas filipinas.


La subsecretaria de Transportes Elena Bautista responsabilizó del naufragio del "Princess of the Stars" a la compañía propietaria del buque, Sulpicio Lines, y anunció que se suspendían hasta nuevo aviso todos los viajes previstos por la empresa.


"Definitivamente, Sulpicio Lines es la responsable" del accidente, sentenció Bautista. El Princess of the Stars zozobró el sábado como consecuencia del temporal  provocado por el paso de un tifón.


De las casi 750 personas que viajaban a bordo, entre pasajeros y tripulación, sólo pudieron localizarse con vida hasta ahora a 32.


Las labores de búsqueda de supervivientes se suspendieron el domingo por la noche y está previsto que se reanuden el lunes por la mañana.


La presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo, exigió el domingo explicaciones para saber por qué se dio autorización al ferry para salir de Manila pese a la amenaza del tifón.


Un portavoz de Sulpicio Lines se negó a comentar el accidente con la justificación de que la compañía se centra ahora en la búsqueda de supervivientes. La compañía cuenta con 22 buques de transporte de pasajeros y carga, según su sitio en Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?