EMOLTV

Grecia: Termina el secuestro de empresario industrial tras pagar 12 millones de euros

Yorgo Milonas, de 49 años, se encuentra en perfecto estado de salud, según declaró a la prensa local

23 de Junio de 2008 | 09:44 | EFE

ATENAS.- El industrial Yorgos Milonas, presidente de la Federación de Industriales del Norte de Grecia, fue liberado la pasada madrugada por sus secuestradores tras pagar un rescate de 12 millones de euros y después de pasar trece días cautivo.


Milonas, de 49 años, se encuentra en perfecto estado de salud, según declaró a la prensa local unas horas después de ser liberado en un lugar abandonado cerca de una carretera nacional a unos 200 kilómetros de su casa, en Salónica.


Milonas no reveló la cantidad que su familia pagó a los secuestradores, aunque círculos cercanos mencionados por la prensa local, estiman que al final pagaron 12 millones de euros y no los 30 que los secuestradores pidieron inicialmente.


Según los medios griegos los tres secuestradores permanecieron siempre encapuchados y solo hablaron en griego, pero le dejaron un vehículo para que pudiera regresar a su casa.


El industrial, presidente de la industria “Alumil Aluminum Constructions,” que cotiza en la bolsa de Atenas, anunció hoy su dimisión como presidente de los industriales “para dedicar más tiempo a su familia".


La policía ha abierto una investigación ,mientras prosigue la búsqueda de los secuestradores que, según fuentes periodísticas, han sido ya identificados.


Milonas declaró a la prensa que para él “esta aventura termina aquí. Nunca nadie se enterará de algunos de los detalles.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?