EMOLTV

Problemas de agenda postergan reunión de Lula, Chávez, Morales y Correa

El encuentro de los cuatro jefes de Estado había sido anunciado por Chávez durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Brasilia en mayo pasado.

23 de Junio de 2008 | 11:55 | EFE

BRASILIA.- La reunión que los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y Venezuela, Hugo Chávez, tenían prevista para fines de este mes ha quedado postergada por “problemas de agenda,” informó hoy una fuente oficial.


"No ha sido posible conciliar las agendas de los presidentes y la reunión fue postergada para una fecha próxima”, explicó un portavoz del Palacio presidencial brasileño de Planalto.


El encuentro de los cuatro jefes de Estado había sido anunciado por Chávez durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Brasilia en mayo pasado y debía realizarse en Manaus (Brasil) a fines de este mes, tras una visita de Lula a Venezuela.


Lula viajará el próximo jueves a Caracas, donde el viernes se reunirá con Chávez.Además, la semana próxima el mandatario brasileño coincidirá con sus homólogos de Venezuela, Ecuador y Bolivia en la cumbre del Mercosur que se celebrará en la ciudad argentina de Tucumán (noroeste).


Las fuentes consultadas  no supieron precisar si la cita de Tucumán podría servir de escenario para la reunión entre los cuatro gobernantes.


El Mercosur fue fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y tiene como asociados a Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, cuyos presidentes participan habitualmente en las cumbres del bloque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?