EMOLTV

Editor que perjudicó campaña presidencial de John Kerry publicará libro contra Obama

Marjory Ross quiere terminar, según su opinión, con el encubrimiento que hacen los medios del candidato demócrata.

23 de Junio de 2008 | 17:14 | AFP

WASHINGTON.- El mismo editor que en 2004 ayudó a hundir  la campaña presidencial del candidato demócrata John Kerry, tiene previsto  continuar este año con la misma tarea para perjudicar a Barack Obama.


"Los cargos contra Barack Obama" del periodista conservador David Freddoso  presentará una alternativa a la visión supuestamente "encubridora" del senador  por Illinois que tienen los medios, dijo el lunes a Politico.com el presidente de Regnery Publishing, Marjory Ross.


Ross aseguró que el libro saldría el 4 de agosto -en la misma fecha de 2004  en que fue publicado "Unfit por Command" ('Incapaz de dirigir'), un feroz  ataque contra la trayectoria de John Kerry durante la guerra de Vietnam que contribuyó a su derrota.


La fecha de publicación será tres semanas antes de que Obama sea  oficialmente coronado como candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata  en la convención de Denver, cuando su campaña electoral estará a toda marcha.


"Creo que es muy importante que el país tenga una visión clara y honesta  acerca de quién se postula y lo que propone, con todas sus imperfecciones",  dijo Ross.


Al tiempo que el editor promete una "visión abarcadora y factual de Obama",  el subtítulo del nuevo libro es "El inverosímil ascenso y la desconocida agenda  del candidato favorito de los medios".


Un publicista de Regnery Publishing no respondió los pedidos de la AFP para  realizar un comentario.


La página web Politico.com dijo que el libro examina los vínculos de Obama  con su controvertido ex pastor, reverendo Jeremiah Wright, y con un profesor de  Chicago llamado William Ayers, quien en los años 60 fue miembro de un grupo  izquierdista que cometía atentados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?