EMOLTV

Dos familias rusas compran boletos para viajar al espacio

Pagaron 200 mil dólares por personas para ser transportados hasta una altura de 100 kilómetros a bordo de la nave SpaceShipTwo.

23 de Junio de 2008 | 20:28 | ANSA

MOSCÚ.- Dos familias rusas compraron los boletos para realizar un vuelo suborbital a bordo de la nave espacial SpaceShipTwo, informó hoy la agencia de prensa rusa Interfax.


Un hombre de negocios ruso, Igor Kutsenko, sus padres y su amigo Serghiei Tiaglov, pagaron 200 mil dólares por personas para ser transportados hasta una altura de 100 kilómetros.


La misma cifra pagó otro hombre de negocios, Timur Artiemev, para realizar el mismo viaje junto a su esposa.


"Cuando le dije a mi madre que haríamos un vuelo en el espacio, ella me hizo una sola pregunta: ¿Cuándo?", contó Igor Kutsenko en una conferencia de prensa en Moscú.


"Habíamos reservado dos puestos más por si algunos de nuestros amigos quería volar con nosotros", añadió Kutsenko, de 34 años, director de una agencia de publicidad.


Según Stephen Attenboro, director comercial de la compañía Virgin Galactic -que vende vuelos suborbitales al público- un total de 25 personas, entre ellas 11 rusos, reservaron lugares para los próximos vuelos del "SpaceShipTwo".


Los primeros vuelos comerciales de esa nave espacial comenzarán en 2010, precisó Attenboro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?