EMOLTV

Bill Clinton está listo para ayudar a Obama a llegar a la Casa Blanca

Así lo declaró hoy un portavoz del ex presidente, despejando las dudas que pudieran haber quedado después de que Obama derrotase a la esposa del ex presidente, la senadora Hillary Clinton.

24 de Junio de 2008 | 11:51 | Ansa

WASHINGTON.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton está "obviamente comprometido" a hacer "todo lo que se le pida" para ayudar a que el candidato de su partido para las elecciones de noviembre, Barack Obama, se convierta en el próximo inquilino de la Casa Blanca.


Así lo declaró hoy un portavoz del ex presidente, despejando las dudas que pudieran haber quedado después de que Obama derrotase a la esposa del ex presidente, la senadora Hillary Clinton, en las internas demócratas por la nominación.


Bill Clinton "está obviamente comprometido a hacer todo lo que pueda y le pidan para asegurar que el senador Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos", señaló el vocero, Matt McKenna.


Las relaciones entre los Clinton y Obama -senador por Illinois- quedaron al menos resentidas, si no dañadas, tras las primarias del partido para elegir al candidato para las presidenciales de noviembre. Sin embargo, Obama y la ex primera dama tienen en programa aparecer juntos en


Una reunión proselitista el viernes en New Hampshire. La ciudad fue elegida por el simbolismo de su nombre (Unity) pero también porque ambos candidatos empataron allí cuando se realizaron las primarias de ese estado.


En enero, cuando se celebraron las internas en New Hampshire, Obama y Clinton recibieron 107 votos cada uno en la ciudad de Unity.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?