Capturan a guardaespaldas del último líder de Sendero Luminoso en actividad

Este grupo es contrario al acuerdo de paz planteado en 1993 por Abimael Guzmán, el fundador de la banda armada y detenido desde 1992.

25 de Junio de 2008 | 16:24 | EFE

LIMA.- Efectivos de la Policía capturaron a uno de los miembros del equipo de seguridad de “Artemio,” el último líder del grupo Sendero Luminoso que continúa en actividad, informaron hoy fuentes policiales.


José Saldaña Capullito, de 38 años de edad, y considerado uno de los escoltas de “Artemio,” fue capturado en el departamento de Huánuco, en el centro del país, cuando participaba en las fiestas patronales en honor a San Juan.


La detención de Saldaña Capullito, conocido como “Gringo,” se produjo cuando la Policía recibió la información de que “Artemio” y sus principales colaboradores se encontraban en la localidad participando de las fiestas y organizó una incursión en el poblado, ubicado unos 400 kilómetros al noreste de Lima.


"Artemio” y sus seguidores son los últimos remanentes activos de de Sendero Luminoso, y aún operan en las regiones boscosas del centro del país, en donde colaboran con el narcotráfico y la tala ilegal de madera.


Este grupo es contrario al acuerdo de paz planteado en 1993 por Abimael Guzmán, el fundador de la banda armada y detenido desde 1992.


De acuerdo con la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Sendero Luminoso fue responsable de más de la mitad de los cerca de 70.000 muertos que causó la guerra interna que vivió Perú entre 1980 y 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores