EMOLTV

Evacuadas 16 mil personas por lluvias en China

Eran residentes de cuatro ciudades que resultaron afectadas por la rotura de una represa.

25 de Junio de 2008 | 22:21 | EFE

BEIJING.- Un total de 16 mil personas tuvieron que ser evacuadas en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, tras reventar una represa debido a las fuertes lluvias que afectan distintas áreas del país.


La represa, con una capacidad de 3,55 millones de metros cúbicos, inundó el distrito de Ar Horqin, en la ciudad de Chifeng, y no se tiene noticia de víctimas hasta el momento, informó el Gobierno local.


Los evacuados eran residentes de cuatro ciudades que resultaron afectadas, y en la tarde de ayer habían sido realojados a una zona más segura, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


Las lluvias afectan al distrito de Ar Horqin desde el lunes, con un máximo de hasta 154,4 milímetros recogidos en algunas zonas, mientras que un total de 267.000 hectáreas de pradera quedaron anegadas por el agua de la presa.


Mongolia Interior, colindante con Mongolia, registró fuertes lluvias la semana pasada con 5 muertos y 90.000 evacuados en el área de la Liga de Xingan.


China se ve afectada cada verano por temporales, tifones e inundaciones que, en lo que va de año, han acabado con la vida de más de 176 personas, la mayoría de ellas en el sur del país, afectado por el monzón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?