EMOLTV

Corea del Norte realizó declaración nuclear y fue celebrada por EE.UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, anunció, tras la declaración que "nuestra intención de retirar a Corea del Norte de la lista de Estados que promueven el terrorismo en 45 días".

26 de Junio de 2008 | 07:21 | AFP

WASHINGTON.- La Casa Blanca celebró este jueves la declaración nuclear de Corea del Norte y aseguró que retirará a este país de la lista de Estados terroristas, aunque advirtió que aún "queda por hacer" para que la comunidad internacional cese de aislar a la nación comunista.


Estados Unidos anunció que "nuestra intención de retirar a Corea del Norte de la lista de Estados que promueven el terrorismo en 45 días", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino en un comunicado.


"Los acontecimientos de hoy constituyen una importante etapa en el proceso de discusiones entre las seis partes, integradas por Corea del Norte, China, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos", añadió la portavoz y subrayó que el presidente George W. Bush dará una declaración sobre el tema a las 07:40 horas local.


De todas maneras, Estados Unidos advirtió que Corea del Norte tiene más obligaciones que cumplir para que la comunidad internacional deje de aislar al régimen de Pyongyang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?