SAO PAULO.- Una mujer dio a luz en medio de uno de los tres puentes que conectan el territorio continental brasileño con la isla de Florianópolis, en el sur del país, informaron el viernes medios locales.
La joven, de 21 años, había partido desesperadamente desde el pequeño municipio de Sao Pedro de Alcántara -centro del estado de Santa Catarina y a 33 kilómetros de Florianópolis- rumbo a un hospital de la capital regional, pero no consiguió llegar a tiempo, debiendo parar en uno de los tres puentes colgantes que conectan a esa ciudad por encima de un canal de 500 metros de ancho.
El yerno de la mujer, que le llevaba en su automóvil abriendo camino a toda velocidad debió parar en una de las garitas del puente colgante y, junto a un policía de guardia, realizaron con éxito el parto en el asiento trasero del vehículo.
La joven finalmente dio a luz a una niña.