EMOLTV

Ministro del Interior de Guatemala muere en accidente de helicóptero

Vinicio Gómez volvía a la capital desde la ciudad de Flores junto al viceministro Edgar Hernández.

27 de Junio de 2008 | 20:52 | EFE

GUATEMALA.- El ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Vinicio Gómez, y su viceministro Edgar Hernández murieron hoy en un aparente accidente aéreo cuando retornaban en helicóptero desde la ciudad de Flores, en el conflictivo departamento de Petén (norte), dominado por los narcotraficantes, a la capital del país.


Un portavoz de las fuerzas de seguridad, Faustino Sánchez, dijo que en el hecho también perdió la vida Mario Avila Salazar, piloto de la nave. No se confirmó de inmediato si habría una cuarta víctima.


El suceso ocurrió en un área conocida como Pacayá, en Purulhá, Baja Verapaz, a unos 300 kilómetros al norte de la capital de Guatemala.


De acuerdo con Sánchez, Henry López, subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), iba a viajar en ese vuelo, pero no abordó el aparato y optó por trasladarse por tierra.


Los altos funcionarios participaron este viernes en un acto público de graduación de 82 agentes de la PNC en Petén, fronterizo con México, y donde las investigaciones policiales confirman la existencia de numerosas pistas de aterrizanje clandestinas utilizadas por los narcotraficantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?