TRIPOLI.- Una bomba causó la muerte a un hombre y heridas a 17 personas el sábado en un edificio de departamentos en la norteña ciudad libanesa de Trípoli, dijeron fuentes médicas y de seguridad.
La explosión ocurrió al amanecer en un edificio en el área Bab Tibbaneh, cerca de la primera línea de los enfrentamientos del domingo entre partidarios sunitas del gobierno y alauitas seguidores de la oposición, en los que murieron nueve personas.
Socorristas recorrían los escombros que dejó la explosión y trasladaban a los heridos a hospitales.
Trípoli es controlada por la coalición sunita mayoritaria que se opone a la influencia de Siria. Los alauitas, cuya fe es una rama del Islam chiíta, tienen lazos cercanos con Siria y con la oposición libanesa, que es liderada por el grupo chiíta Hezbollah.
Un acuerdo mediado por Qatar en mayo puso fin a 18 meses de conflicto político entre la coalición gobernante y la oposición.
La disputa llevó a enfrentamientos violentos que amenazaron con desatar una nueva guerra civil. Desde entonces, se han registrado incidentes menores de seguridad con frecuencia.
El acuerdo que puso fin a la crisis política incluyó un pacto sobre un gobierno de unidad nacional en el que la oposición tiene garantizado un poder de veto efectivo. Pero las disputas en torno a los ministerios han demorado la formación del nuevo gabinete.
El presidente Michel Suleiman, cuya elección también fue garantizada como parte del trato, exhortó por un acuerdo sobre el nuevo gabinete en 48 horas y dijo que no había ninguna justificación para el retraso.
"Todos deberían facilitar la tarea y quien no lo haga está cometiendo un gran error contra la nación", dijo Suleiman en declaraciones en el palacio presidencial.