EMOLTV

Evo Morales acusa a EE.UU. de planear instalar bases militares en Perú

El presidente boliviano aseguró ante la negativa de Ecuador y Bolivia para permitir ahí sus instalaciones, se han recorrido hacia el sur.

28 de Junio de 2008 | 16:20 | AFP
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que frente a la negativa de Bolivia y Ecuador a albergar bases militares de Estados Unidos ahora las están llevando a Perú y llamó al pueblo de ese país a que  las resistan y expulsen de su territorio.

"Algunos imperios tratan de humillarnos (...) y con el pretexto de lucha  contra el terrorismo, con el pretexto de lucha contra el narcotráfico (...) quieren poner bases militares" en países sudamericanos, aseveró Morales en un mitin.

El gobernante boliviano dijo -a tiempo de saludar la expulsión de la agencia norteamericana USAID de una zona productora de coca- que "tras la  negativa de Bolivia y Ecuador (...) ahora están llevando (las bases militares  de EEUU) a Perú".

En tal sentido, llamó a los peruanos a resistir y expulsar a las bases militares norteamericanas.

Por otro lado, Morales felicitó a los seis  sindicatos de cocaleros del Chapare -que él todavía preside- por la decisión de expulsar a los cooperantes de USAID esta semana.

"Así como hay territorios libre de analfabetismo, Chapare es territorio libre del imperialismo norteamericano", enfatizó.